Nacimiento de la Feria

Comienzo Feria

Publicado el 26/09/2008

El comienzo de la Feria de Abril se remonta a 1846, cuyo nacimiento fue decretado por la Reina Isabel. Al principio, como la mayoría de las ferias, comienza como una feria de mercado de ganados, en la que también se tomaba algo, duraba unos tres días. Aunque empezó como un evento comercial, a lo largo de los años, la ciudad de Sevilla lo ha convertido suyo, hasta llegar hoy día a considerarse como una expresión de cante y baile a Sevilla, diversión, alegría, color, fiesta de nuestra primavera durante seis días que dura la feria de abril de Sevilla.
Es una Feria con una gran variedad de colores. Cada año se elabora una portada nueva en la entrada al recinto que suele hacer referencia a algún monumento, edificio, personaje de la Ciudad de Sevilla.

La Feria de Sevilla en toda su historia ha estado situada en distintos recintos, ubicándose al principio en el recinto de el Prado de San Sebastián, siendo el último en el Barrio de Los Remedios (Triana), en una superficie de 1.000.000 de m2 definido en tres sectores, Real de la Feria, Calle del Infierno y Aparcamientos. Calle del Infierno La Feria de Sevilla, conocida también como Feria de Abril, se celebra una o dos semanas después de Semana Santa y empieza un lunes a las doce de la noche con con la tradicional noche del pescaito, el encendido de la portada y de miles de bombillas y farolillos que la hacen un ascua de luz, y oficialmente finaliza el domingo a las doce de la noche en la que se puede apreciar un espectáculo de fuegos artificiales a la vera del Río Guadalquivir.

En el Real de la Feria se contemplan más de mil casetas de todo tipo: peñas, asociaciones, distritos (casetas puestas por el ayuntamiento con entrada libre), familiares, y en la Calle del Infierno es donde están las más de 500 Actividades Feriales.

En el Real de la Feria se contemplan más de mil casetas de todo tipo: peñas, asociaciones, distritos (casetas puestas por el ayuntamiento con entrada libre), familiares, y en la Calle del Infierno es donde están las más de 500 Actividades Feriales. caseta feria de abril Los Sevillanos durante la Feria, convierten su Caseta en su casa, en ella reciben y atienden a familiares y amigos y ejercen de anfitrión como si en ella estuviera. Las Casetas de la Feria de Abril de Sevilla, se pueden dividir en dos tipo públicas y privadas, se aconseja venir acompañado de algún sevillano para poder a ceder a casetas privadas, esto no significa que se pueda entrar en otras casetas, la llamadas publicas (distritos), las casetas tienen dos partes, una parte delantera donde se baila conversa, que da a la calle y una trastienda donde se eubica el bar, los baños, almacén, etc.…

El Ayuntamiento de Sevilla también instala la Caseta Municipal, en la que se ejercen las acciones de Protocolo de la Ciudad de Sevilla. la Feria de abril de Sevilla se puede disfrutar tanto de día como de noche . Destaca durante el día el Paseo de caballos, y por la noche, el flamenco y las copas.

Asociación Cultural y Recreativa, A.S.A.

Apartado de Correos 16.006 - Sevilla - 41015 - 

Para los Socios

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy and Terms of Service apply.